Blog Salud Bucal

Sonrisa sana, cuerpo sano

Sonreir mejora nuestro estado físico y mental.

Sonreir mejora nuestro estado físico y mental.

Sonreir es un indicativo de bienestar y felicidad pero además contribuye con efectos beneficiosos en nuestra salud mental y física. Decir ” sonrisa sana, cuerpo sano” es completamente acertado, dados los cambios que producen en cada uno.

El acto de sonreir libera endorfinas y serotonina, lo cual alivia la tensión originada por el estrés previniendo estados como la depresión, además es indicativo de confianza e inteligencia emocional.

Las endorfinas también actúan como analgésicos naturales, por lo que podemos decir que la sonrisa nos ayuda a disminuir los casos de dolor y sobre todo a desviar la atención de nuestro cuerpo hacia un estado mejor para afrontarlo.

La sonrisa aumenta el calibre de los vasos sanguineos temporalmente, lo cual reduce la presión sanguínea y el esfuerzo cardiaco, mejorando todo nuestro organismo.

Tener unos dientes sanos y una sonrisa atrayente mejoran nuestras relaciones sociales y nos hace personas con mayor seguridad en si misma.

El cuidado de la estética y la salud dental es tan importante como acordarse de sonreir, porque si la salud dental es defectuosa, un alto porcentaje de personas tiende a ocultar su sonrisa.

Si crees que éste es tu caso y no sonríes lo suficiente por un problema dental puedes consultarnos tu caso,  pide tu cita previa en nuestro formulario o en el teléfono 950 041 567.

Encuéntranos en Calle John Lennon, 1 esquina con calle Barcelona, en el centro de El Ejido.

CLÍNICA NACHE ODONTOLOGÍA , atrévete a sonreir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Clinica Nache Odontología | Nota Legal | C/ John Lennon, 1 04700 El Ejido (Almería) | Teléfono 950 041 567 | Facebook | Twitter | Google +