Blog Salud Bucal

Aprieto los dientes mientras duermo, el bruxismo

Apretar o rechinar los dientes por la noche mientras se duerme, es un hábito involuntario llamado Bruxismo. Se trata de una parafunción que puede tener consecuencias tanto a corto como a largo plazo.

Muchas personas aprietan los dientes al dormir o incluso durante el día, mientras trabajan. Este hábito involuntario se relaciona con niveles altos de estrés o con personas nerviosas.

A corto plazo se refleja en dolores cervicales, dolores de cabeza, mandibula  o la sensación de estar cansado al levantarse por la mañana.

El signo más evidente es el desgaste de los dientes a nivel oclusal, que con el tiempo, puede llegar a producir sensibilidad y en casos  avanzados, dolor.

Desgaste oclusal por bruxismo.

En niños tambien es posible encontrarlo y puede estar relacionado con la presencia de parásitos intestinales, las llamadas «lombrices».

 

En el tratamiento de adultos se recomiendan técnicas de relajación y ejercicio. La fisioterapia es de gran ayuda para relajar la musculatura e identificar los puntos donde se produce mayor tensión.

Aunque el principal tratamiento hoy en día es la elaboración de una férula de descarga, la férula Michigan, principalmente.

Este tipo de férulas previene el desgaste dental y además relajan la articulación temporomandibular (ATM)

Férula Michigan

Es recomendable usarlas durante toda la vida, una vez detectado el problema, debido a que el bruxismo rara vez desaparece.

Ponte siempre en manos de un profesional en quien puedas confiar.

Si tienes alguna consulta, pide tu cita previa en nuestro formulario o en el teléfono 950 041 567.

Encuéntranos en Calle John Lennon, 1 esquina con calle Barcelona, en el centro de El Ejido.

CLÍNICA NACHE ODONTOLOGÍA , atrévete a sonreir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Clinica Nache Odontología | Nota Legal | C/ John Lennon, 1 04700 El Ejido (Almería) | Teléfono 950 041 567 | Facebook | Twitter | Google +