Blog Salud Bucal

Odontología deportiva

La salud bucal influye en el rendimiento de los deportistas, la odontología deportiva va tomando fuerza. Parece extraño, pero la presencia de caries, inflamación de las encías o maloclusiones puede generar lesiones musculares, tendinosas y aumentar el tiempo de recuperación en una lesión.

En el caso de la caries, el desequilibrio químico provocado por el ión calcio provoca la descompensación a nivel general, provocando alteraciones de la contracción muscular con lo que aumenta el riesgo de lesiones musculares.

En la periodontitis y gingivitis el aumento de mediadores inflamatorios en el organismo reduce la capacidad física, el rendimiento, siendo en ocasiones motivo de baja.

El contacto inadecuado entre dientes superiores e inferiores se define como maloclusión y puede generar desequilibrios a nivel de la articulación temporomandibular, relacionada directamente con la columna vertebral, pudiendo, no solo, generar problemas en esta estructura, sino tambien, en los miembros inferiores.

 

Tal es la importancia que está cobrando la odontología deportiva en la élite del deporte que el AC Milán se echó atrás en su acuerdo con el Oporto por Ali Cissokho tras encontrar una grave maloclusión y considerar que tendría consecuencias sobre su columna vertebral y pubalgia, fruto de una mala postura corporal.


Así mismo, tambien es conocida la famosa férula de descarga de CR7, que además de proteger de golpes y traumatismos posiciona su mordida para no sobrecargar la articulación temporomandibular.

 

Si te encanta el deporte y crees que tu salud bucal no está al 100%, tu rendimiento tampoco lo está. Acude a revisión y soluciona esos pequeños problemas que podrian manifestarse en otras regiones.

Si tienes cualquier duda o necesitas una revisión, pide tu cita previa en nuestro formulario o en el teléfono 950 041 567.

Encuéntranos en Calle John Lennon, 1  esquina con calle Barcelona, en el centro de El Ejido.

CLÍNICA NACHE ODONTOLOGÍA , atrévete a sonreir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clinica Nache Odontología | Nota Legal | C/ John Lennon, 1 04700 El Ejido (Almería) | Teléfono 950 041 567 | Facebook | Twitter | Google +