¿Es normal que sangren las encías?
Cuando una encía está sana, no es normal que sangre a no ser que nuestra técnica de cepillado sea demasiado agresiva.
El sangrado se suele acompañar de mal aliento, cambio de color e inflamación, esto es signo evidente de gingivitis . Se produce a consecuencia del acúmulo de placa bacteriana e influyen en su desarrollo los estados sistémicos carenciales, cambios hormonales y las épocas de estrés.
En el estado de gingivitis debemos acudir al dentista para que realice una limpieza dental o tartrectomía y así nuestras encías vuelvan a su estado normal.
Si no acudimos a eliminar la placa bacteriana, puede evolucionar a una periodontitis comúnmente conocida como piorrea. Es la inflamación e infección de nuestras encías que se extiende a los ligamentos y hueso que dan soporte a nuestros dientes con su consecuente deterioro.
Es entonces cuando empezamos a ver el diente cada vez más largo por la perdida de tejido a su alrededor, el cambio de color de encías generalizado e incluso la movilidad dentaria.
Las parejas de las personas con enfermedad periodontal tienen un 20% más de riesgo de contraerla, por lo que en pareja, la higiene y salud dental es cosa de ambos.
Es recomendable hacer una limpieza profesional periódica cada 6 – 12 meses para mantener una correcta higiene bucal.
Si crees que necesitas revisar tus encías o lo necesita tu pareja puedes pedir tu cita previa en nuestro formulario o en el teléfono 950 041 567.
Encuéntranos en Calle John Lennon, 1 esquina con calle Barcelona, en el centro de El Ejido.
CLÍNICA NACHE ODONTOLOGÍA , atrévete a sonreir.
Tu Dentista en El Ejido
Tlf. 950 041 567