¿Es normal que sangren las encías?

Cuando una encía está sana, no es normal que sangre a no ser que nuestra técnica de cepillado sea demasiado agresiva.encias sangrado clinica nache

El sangrado se suele acompañar de mal aliento, cambio de color e inflamación, esto es signo evidente de gingivitis . Se produce a consecuencia del acúmulo de placa bacteriana e influyen en su desarrollo los estados sistémicos carenciales, cambios hormonales y las épocas de estrés.

En el estado de gingivitis debemos acudir al dentista para que realice una limpieza dental o tartrectomía y así nuestras encías vuelvan a su estado normal.

Si no acudimos a eliminar la placa bacteriana, puede evolucionar a una periodontitis comúnmente conocida como piorrea. Es la inflamación e infección de nuestras encías que se extiende a los ligamentos y hueso que dan soporte a nuestros dientes con su consecuente deterioro.

Es entonces cuando empezamos a ver el diente cada vez más largo por la perdida de tejido a su alrededor, el cambio de color de encías generalizado e incluso la movilidad dentaria.

gingivitis periodontitis

Las parejas de las personas con enfermedad periodontal tienen un 20% más de riesgo de contraerla, por lo que en pareja, la higiene y salud dental es cosa de ambos.

Es recomendable hacer una limpieza profesional periódica cada 6 – 12 meses para mantener una correcta higiene bucal.

Si crees que necesitas revisar tus encías o lo necesita tu pareja puedes pedir tu  cita previa en nuestro formulario o en el teléfono 950 041 567.

Encuéntranos en Calle John Lennon, 1  esquina con calle Barcelona, en el centro de El Ejido.

CLÍNICA NACHE ODONTOLOGÍA , atrévete a sonreir.